II MESA DE TRABAJO


(Ponferrada, 23 y 24 de febrero de 2013)
 

Este fin de semana celebramos la II Mesa de trabajo PLATTA. Esta vez, José Luis Ramos, Presidente de la Federación de Castilla y León ejerció de anfitrión.
La primera parte de la reunión se centró en fijar el calendario de actividades para este ano, toda vez que la programación establecida en la anterior mesa fue aprobada por las respectivas asambleas.
La primera actividad tendrá lugar en el mes de mayo: dos grupos, uno de Galicia y otro de Castilla - León, participarán en el FITAVALE, organizado por Comedias do Minho.
 
La FEGATEA abrirá este año las actividades de formación que viene realizando en convenio con la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia) a alumnado procedente de las entidades que forman la Plataforma.
Durante los meses de septiembre y octubre, otros dos grupos, esta vez de Portugal y de Castilla - León, participarán en el Certamen MOVETE, organizado por FEGATEA.
En este encuentro estudiamos, además, la estructura legal de la Plataforma y la posibilidad de solicitar apoyo económico para sus actividades y llegamos a acuerdos para trazar unas normas internas que regularán su funcionamiento.