QUIENES SOMOS...

PLATTA (Plataforma Transfronteriza de Teatro Amateur) es una organización formada por FEGATEA (Federación Galega de teatro Afeccionado), Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla y León, Teatro do Noroeste-Centro Dramático de Viana/TEIA-Teatro em iniciativa associativa e Revista erregueté- Revista Galega de Teatro,

PLATTA nace con el propósito de fomentar el desarrollo del teatro aficionado transregional,y transnacional como una realidad dentro del espacio cultural nacional y europeo; así como, apostar por una nueva visión del teatro amateur, como elemento indispensable para la divulgación e intercambio cultural transfronterizo.

Para ello, esta plataforma, desarrollará una programación teatral y cultural y buscará líneas de acción, cooperación y financiación que posibiliten el intercambio teatral transfronterizo entre Galicia, Portugal y Castilla y León.

La importancia de salir al exterior y trabajar con una visión más global del teatro amateur ha sido el punto de partida de esta plataforma pero también que la cultura es un sector creciente que continúa creando trabajo e incrementando el valor de productos y servicios. Este proyecto podría redefinir el territorio en el que fueron construidos y establecer nuevas redes culturales y relaciones transnacionales.

Por último, la movilidad de artistas, agentes de la cultura y espectáculos también son  esenciales para la circulación de ideas a través de las fronteras lingüísticas o nacionales, y para dar a todo el mundo un acceso más amplio a la diversidad cultural.

PLATTA establece varias áreas de acción:

1. ENCUENTRO, ANÁLISIS  Y DISCUSIÓN.
2. FORMACIÓN.
3. TALLERES DE LECTURAS DRAMATIZADAS
4. MOBILIDAD Y DIFUSIÓN
5. INTERCAMBIO CULTURAL Y LINGÜÍSTICO
6. EXHIBICIÓN DE ESPECTÁCULOS TEATRALES